PROGRAMA NACIONAL

"Mi Pieza": los requisitos para acceder al plan que da hasta $240.000

El programa consiste en asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas destinado para mujeres.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 19:21

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, presentaron el programa "Mi Pieza", un plan de mejoramiento de viviendas populares que en la primera etapa estima alcanzar a unas 27 mil mujeres. La idea es acompañar económicamente a las mujeres de los barrios populares con el objetivo de que tengan los recursos necesarios para refaccionar sus viviendas y mejorar sus condiciones.

Para obtener el financiamiento se debe ingresar a argentina.gob.ar/mipieza y completar el formulario de inscripción. Los montos otorgados varían entre los $100 mil o $240 mil y el cobro será a través de ANSES en dos cuotas del 50%. La segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular. Los requisitos:

-Ser mujer.

-Ser mayor de edad (+18).

-Ser argentina o tener residencia permanente.

-Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP.

-Contar con un Certificado de Vivienda Familiar.

Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica. En una primera etapa, se espera que el programa alcance a unas 27 mil mujeres, con una inversión de $5.000.000

El programa se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS.