ATENCIÓN

El Banco Nación lanzó nuevos créditos para refacción y construcción de viviendas

Los créditos están destinados para quienes perciben haberes de esta entidad, jubilados, pensionados, autónomos y monotributistas de todo el país.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 21:41

El Banco Nación lanzó una nueva línea de crédito para quienes perciban haberes de esta entidad, entre los beneficiarios también se encuentran los jubilados y pensionados, además de autónomos y monotributistas de todo el país y el monto del préstamo es de 2 millones de pesos.

Los mismos se podrán solicitar para refacción, ampliación y finalización de vivienda única y de ocupación permanente. La tasa fija es del 19% durante el primer año, que se podrá pagar en un plazo de 10 años (120 meses), sin garantía hipotecaria y se ajustará luego del primer año mediante el Coeficiente de Variación Salarial (CVS). Además, el dinero podrá destinarse a la interconexión de servicios de red cloacal, de gas o para realizar mejoras eléctricas.

El valor de la cuota será de hasta 30% de los ingresos de dos titulares y dos cotitulares, y en caso que se incluyan codeudores, la afectación de los ingresos deberá representar como mínimo el 20% del total de la cuota.

Los jubilados, pensionados y monotributistas podrán acceder al financiamiento contratando un paquete de servicios del banco.

En cuanto a los valores de las cuotas dependerán del monto del crédito, para 1 millón da un plazo de 120 meses será de $ 18.667 y los ingresos necesarios deben ser de $ 62.224. Para $2 millones al mismo plazo la cuota ascenderá a $37.334 y los ingresos necesarios, $124.448

El monto se ejecutará en dos veces, el segundo se realizará en función del avance de obra, habiéndose verificado que se ha utilizado como mínimo el 70% del desembolso anterior, no pudiendo transcurrir más de seis meses desde la acreditación del primero, detalló la entidad financiera oficial.