ECONOMÍA

La Mesa de Enlace analiza medidas de fuerza contra la restricción a la exportación de carne

Los sectores cárnicos buscan el apoyo de los productores y amenaza con cese de comercialización.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 22:10

La Mesa de Enlace busca el apoyo de diversos sectores productivos del país con  el objetivo de realizar una protesta luego de las PASO. Con este objetivo, referentes de la entidad viajaran a Jesús María para dialogar con los productores locales.

La situación se encontraba caldeada, luego de que el Gobierno decidiera extender las restricciones a la exportación de carne la semana pasada, con el objetivo de contener los precios. En relación a esto, los integrantes de la mesa de enlace estarían analizando el cese de comercialización como medida de fuerza. Al respecto Javier Rotondo, Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), expresó que, “este tipo de gobiernos necesitan un enemigo de turno para tapar sus propios errores. Ese enemigo somos nosotros”.

El sector más radicalizado con las medidas gubernamentales estar planificando cortar la comercialización por una o dos semanas  que además incluiría hacienda y granos y pretendiendo sumar a otros sectores castigados de la economía. Esta medida podría repercutir fuerte mente en un vasto sector de la economía ya que afectaría a la cadena de pagos.

Más de