compras

Por la suba de la tasa de interés será más difícil financiar con tarjetas de crédito

La disposición del Banco Central tiene su efecto en la tasa nominal anual (TNA), un indicador que influye en los intereses de la compra.
martes, 11 de enero de 2022 · 18:51

El retoque de las tasas de interés por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá su correlato en el costo para financiar compras por medio de las tarjetas de crédito. Luego de la modificación el tope de a tasa nominal anual (TNA) paso del 43% al 49% desde el 6 de enero.

De manera que cada entidad financiera tendrá la libertad de aplicar este aumento a sus clientes. Hay que tener en cuenta adema que el BCRA subió los tipos de interés de las Leliq y los plazos fijos, medida que también tuvo su efecto en la TNA en el uso de los plásticos.

Un reciente estudio de consumo realizado por First Capital Group reveló que el consumo facturado por medio de tarjetas de crédito tuvo una suba interanual de 38,1%, varios puntos por debajo de la inflación. Todo esto sumado a las restricciones en las compras se servicios turísticos aplicada por el gobierno a fin de año, lo que redujo las expectativas.