Peatonal

Artesanos registraron suba de hasta un 40% en ventas desde que están los nuevos stands

En la jornada de este lunes el móvil de Canal 13 salió a recorrer la peatonal céntrica de los sanjuaninos y dialogó con los artesanos que se mostraron muy agradecidos en las mejoras de las condiciones laborales.
lunes, 24 de enero de 2022 · 18:12

Un reclamos desde hace muchos años mantenían los artesanos de la peatonal, los cuales desde hace mucho tiempo son relocalizados de un lado a otro además de ser uno de los principales perjudicados por las cuarentenas desde que llegó la pandemia. Ahora con los nuevos stands, las ventas han mejorado mucho, Hasta un 40% para el beneficio de estos trabajadores.

En la jornada de este lunes el móvil de Canal 13 salió a recorrer la peatonal céntrica de los sanjuaninos y dialogó con los artesanos que se mostraron muy agradecidos en las mejoras de las condiciones laborales. “El cambio es total para bien, desee la jerarquización de nuestra mercadería  y nuestro oficio y las ventas que han aumentado muchísimo”, dijo Marcos Salas y agregó que las ventas han subido “tranquilamente un 40 o 50% más, tiene que ver con la ubicación de la mercadería, ya que no estamos en al piso o en mesas improvisadas”.

Con respecto a lo mencionado, dijo que esto es algo que se viene pidiendo desde muchas gestiones atrás, “hay gente que tiene 20 o 30 años trabajando en la peatonal y es la primera vez que alguien hace algo tan grande y tangible que se puede ver”, expresó Salas.

En el mismo sentido, Mariela Moreno, fabricante y vendedora de títeres aseguró, “la verdad que nos dignifica como trabajadores de la cultura porque la verdad este oficio es un trabajo, no es un hobbie ni una terapia”, a su vez completó, “volver así es espectacular, la verdad que las personas se acercan de otra manera, con más confianza, avalados por el municipio”.

Ambos coincidieron que, además de la infraestructura proporcionada, la ubicación ha sido fundamental para el alza de las ventas. “En el centro siempre hay movimiento, siempre hay demanda, en  mi rubro específico sobre todo porque no hay títeres ni en las jugueterías. Y para las fiestas vendimos muchísimo, y en la pandemia se está valorando un poco más lo local y eso es muy  importante, así que muy contentos”, dijo Moreno.

En el mismo sentido, Salas enunció, “por el lugar y como estamos ubicados se nota mucho el tema de la venta. Estamos identificados por el logo del municipio está nuestro nombre eso nos ayuda a las ventas totalmente”.