ECONOMIA

Guzmán mantuvo reuniones con empresarios para lograr un nuevo acuerdo de precios para 2022

Al termino de del acuerdo de congelamiento de precios, el ministros de economía con otros referentes implicados se reunió con productores para fijar la herramienta en un plan de estabilización económica..
martes, 4 de enero de 2022 · 18:33

Con la intención de contener los precios al termino del acuerdo de congelamiento de precios que el gobierno logró con empresarios el año pasado, el ministro de Economía, Martin Guzmán, en compañía del titular del Banco Central, Miguel Pesce – el ministro de Producción, Matías Kulfas y el Secretario de Comercio, Roberto Felleti recibieron a empresarios en la búsqueda de un nuevo acuerdo de precios para el 2022.

 De esta manera se evaluó la continuidad de lo acordado en octubre, cuando la suba exponencial de los precios alcanzaba el 3,5%, en un acuerdo con empresarios se fijó el precio de más de 1300 productos hasta el próximo 8 de enero.

Sin duda, el desde le Fondo Monetario Internacional estarán pendientes de la resolución de las tratativas en el marco de un plan de estabilización que permita mostrar previsibilidad en el plano inflacionario. Si bien, de primer momento el tema era encausado por Felleti en la secretaria de comercio, ahora las reuniones cuentan con la participación del Propio titular del Palacio de Hacienda.

De momento se convocó algunas empresas de alimentos, pero la intención del gobierno es ampliar la zona de regulación y lograra acuerdo con otros sectores. Por parte de los empresarios asistieron a la reunión: los directivos empresas- Laura Barnator (Unilever); Gabriela Bardin (Procter); Agustin Llanos (Molinos); Abelardo Gudiño (Coca Cola); Adrián Kaufman Brea (Arcor) - Gonzalo Fagioli (Quilmes); Maximiliano Lapidus (Mastellone) entre otros.