CONGELAMIENTO DE PRECIOS

Gobierno continua las negociaciones para un nuevo acuerdo de precios cuidados

Gobierno trabaja para cerrar el acuerdo este viernes y mantener los precios cuidados de más de 1.300 artículos de consumo masivo.
viernes, 7 de enero de 2022 · 11:49

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, junto a los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y a los empresarios trabajan para poder cerrar las negociaciones con respecto al acuerdo de los precios cuidados de más de 1.300 artículos de consumo masivo. 

Se trata de la medida tomada el pasado mes de octubre, el Gobierno a través de la Resolución 1050 publicada en el Boletín Oficial se dispuso mantener el precio retrotraído de 1.432 productos de consumo masivo, entre ellos productos de higiene personal, alimentos, productos de limpieza, lácteos y envasados. 

En diciembre, se incorporó a este listado productos navideños y se eliminaron algunos del listado oficial por lo que quedaron 1.332 productos, y esta medida tendría vigencia hasta este viernes 7 de enero. 

Por lo tanto, desde Gobierno y junto a los empresarios se han mantenido múltiples reuniones para que este acuerdo quede renovado este viernes 7 de enero.

El pasado martes se produjo una reunión en el Palacio de Hacienda de la que participaron Feletti, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con los representantes de la principales empresas productoras de alimentos y bienes de primera necesidad.

Participaron en representación del sector empresario Laura Barnator (Unilever); Gabriela Bardin (P&G); Gonzalo Fagioli (Quilmes); Abelardo Gudiño (Coca Cola); Adrián Kaufman Brea (Grupo Arcor); Maximiliano Lapidus (La Serenísima); y Agustín Llanos (Molinos Río de La Plata).