ECONOMÍA

Tarjeta de crédito: las operaciones subieron un 38,1% en 2021

Esta forma de pago se ubicó en el cuarto lugar por debajo de los créditos prendarios, personales y comerciales según un informe de la consultora First Capital Group.
viernes, 7 de enero de 2022 · 22:57

El 2021 cerró con un incremento interanual del 38,1% en la financiación de consumo por medio de tarjetas de crédito. Esta forma de pago se ubicó en el cuarto lugar por debajo de otras preferidas por los argentinos como los créditos prendarios, personales y comerciales según un informe de la consultora First Capital Group.

Haciendo foco en diciembre de los años pasado, una época particular de consumo, as operaciones con tarjetas de crédito registraron un saldo de $1.264.625 billón, lo cual significa un aumento de 3,2% respecto al cierre del mes anterior.

"Nos encontramos con un diciembre particularmente flojo para el endeudamiento del público con dinero plástico, las limitaciones y dificultades para utilizar cuotas en los servicios turísticos, impidieron una expansión de este segmento a pesar del mayor volumen que alcanzaron las compras navideñas”, aseguró Guillermo Barbero, socio de First Capital.

Respecto de los consumos con tarjetas en dólares de registro un aumento interanual del 58,7%, aunque en diciembre las operaciones disminuyeron un 22,3% respecto al mes anterior.

"Aquí se aprecia la influencia que ha tenido la disposición que prohibió el uso de cuotas para servicios turísticos en dólares, además el recrudecimiento de los contagios puso un freno inesperado a los viajes entre países y en consecuencia bajan las operaciones en moneda extranjera con tarjetas de crédito", evaluó Barbero.