programa nacional

Comienza a regir Precios Cuidados: actualizaciones y novedades

La suba para el mes de octubre es de 3,3% y de 1100 productos se pasó a cerca de 500. En esta etapa se basará en artículos de primera necesidad de consumo masivo.
martes, 11 de octubre de 2022 · 16:52

Con importantes cambios y actualizaciones comienza a regir una nueva etapa trimestral del programa nacional Precios Cuidados, las subas son de 3,3% en octubre, 4,7% para noviembre y 4,4% para diciembre. En esta etapa se basará en artículos de primera necesidad de consumo masivo y con una importante baja en la cantidad productos.  

“Hubo acuerdo con las diferentes cadenas de supermercados, se acotó la cantidad de productos de 1100 pasaron a ser 500 productos”, dijo el subsecretario de Defensa al Consumidor, Daniel Pérez en contacto con Canal 13. Al respecto agregó, “se basa en los productos de consumo masivo, se ha apuntado a que sean de primera y segunda marca, el acuerdo se estableció de la misma manera con la empresas”.

Según lo señalado, en la provincia ya se habló del tema con las cadenas de supermercados y durante esta semana llegan los productos. “Están incluidos lácteos, productos de limpieza, esto permite a los consumidores mayor accesibilidad y el control es más fácil porque son menos productos”.

Se trabaja también es avanzar con los acuerdos para el viernes de esta semana en torno al programa Cortes Cuidados, “se va a prorrogar, desde la Secretaria de Comercio Interior y Exterior de la nación están avanzando con los acuerdos”.

https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/supermercados/san-juan