tipo de cambio

'Dólar Coldplay' y 'Dólar Qatar', las nuevas disposiciones para cuidar las reservas del Banco Central

Comenzarán regir desde este miércoles 12, la idea es priorizar la producción y la generación de empleo.
martes, 11 de octubre de 2022 · 19:28

El gobierno nacional dispuso dos nuevos tipos de cambio que se sumarán este 12 de octubre como ya se venía anticipado. Se trata de "Dólar Qatar y el Dólar Coldplay destinados a los consumos con tarjeta de crédito en moneda extranjera, viajes al exterior, bienes de lujo y recitales.

La medida alcanzará a los gastos con tarjeta de crédito a partir de los 300 dólares. Para la compra de pasajes al exterior, cada dólar estadounidense costará $300 a los que se le agregará un 25% a cuenta de vienes personales.

Para el Dólar Cultura (Coldplay) la cotización será al del dólar oficial más el impuesto país del 30%. El objetivo principal es cuidar las reservas del Banco Central alcanzadas por la implementación del Dólar Soja. La idea es priorizar la producción y la generación de empleo.

Valor Dólar Qatar: $300

Cambio Banco Nación ($150) + Impuesto PAIS (30%) + percepción a cuenta de ganancias y BB.PP. (45%) + nueva percepción a cuenta de bienes personales (25%).

Se espera que viajen unos 25 mil argentinos a Qatar, por lo que el Gobierno espera reducir fuerte la salida de divisas por turismo y tarjeta con estas medidas.

Valor Dólar Coldplay: $195

Cambio Banco Nación ($150) + Impuesto PAIS (30%)

Se trata del tipo cambiario para compra de recitales, actividades deportivas en el exterior.

Artistas recibirán la retención del impuesto a las ganancias al momento del cobro.

Valor Dólar para bienes de lujo: $300

Para compras en el exterior de bienes suntuarios o de lujo

Cambio Banco Nación ($150) + Impuesto PAIS (30%) + percepción a cuenta de ganancias y bienes personales (45%) + nueva percepción a cuenta de bienes personales (25%).