PRODUCCIÓN

Ruda Hembra, el emprendimiento agrícola familiar que sorprende a todo San Juan

Junto a su hermana, Iris Nievas trabaja el membrillo en Angualasto y elabora vinos y vermuses para diversificar su producción.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 00:28

El viernes en el stand de Canal 13 de la Expo San Juan Minera 2022, Iris Nievas contó de su emprendimiento familiar que está sorprendiendo a una gran parte de San Juan. Sobre todo, al público consumidor de vinos y sus derivados. A este proyecto agrícola lo bautizaron Ruda Hembra, y se trata de un vermú puramente artesanal.

 La joven emprendedora comentó que para diversificar su producción propia, junto a su hermana hace unos meses empezaron a hacer vinos y vermuses. Fue así que además de trabajar el membrillo en Angualasto para transformarlo en conserva, realizan esta bebida alcohólica de la cual el movilero de Canal 13, Alejandro Sánchez comentó que estaban deliciosas.

‘La verdad que hemos tenido muchísimo éxito con este rubro hermoso. La cultura y el trabajo con el vino es hermoso y apasionante’, manifestó Iris.

Luego, la productora agrícola contó que estando con su hermana, un día dijeron: 'Bueno y si agarremos y lo convertimos  en vino, en vermú. Por lo que, como nos gustan mucho los procesos los procesos productivos, investigando dimos con la tecla para que las cosas salgan bien’, manifestó.

Por último, Iris comentó que están trabajando el vermú vendiéndoselo a muchos turistas. ‘En cualquier momento vamos a empezar a hacer eventos de catas en restaurant. Ya tenemos amigos que nos han pedido este tipo de eventos, así que bueno pronto ya largaremos’, contó.