ECONOMÍA

Fijaron los precios máximos de frutas y verduras de octubre

Se trata de un tope a los máximos de referencia, que viene bien luego de que se registraran altos precios en frutas y verduras, especialmente la papa y la cebolla.
martes, 18 de octubre de 2022 · 16:44

Este martes, difundieron la lista de los nuevos precios máximos para frutas y verduras del mes de octubre que registran para la Feria y el Mercado de Abasto Municipal. Se trata del programa Elegí Bien, Comprá Mejor del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios.

Se trata de un tope a los máximos de referencia, que viene bien luego de que se registraran altos precios en frutas y verduras, especialmente la papa y la cebolla.

Desde el organismo aclararon que mes a mes hay frutas y verduras que quedan fuera del listado y otras que se incorporan, ya que se hace hincapié en los productos de la temporada. Este es el caso del espárrago y la remolacha.

Producto y precio

Acelga $40 por unidad.

Espinaca $40 por unidad.

Tomate perita $180 el kg.

Lechuga criolla $40 por unidad.

Naranja $180 el kg.

Manzana $250 el kg.

Banana $250 el Kg.

Mandarina $150 el Kg.

Frutilla $125 bandeja 250 gr.

Espárragos $150 por atado.

Cebolla de verdeo $80 por unidad

Zapallo Anquito $120 el kg

Papa $150 el Kg.

Zanahorias $100 el kg.

Remolachas $100 por atado.

De estos productos, la zanahoria mantuvo el precio del mes anterior mientras que la cebolla de verdeo, la acelga, la espinaca, el zapallo anco y la frutilla bajaron sus costos. Por ejemplo, en el caso del zapallo, durante el mes de septiembre se podía conseguir a $150 el kilo y en octubre a $120. También las frutillas disminuyeron el precio, en septiembre la bandeja de 250 gramos costaba $150 y ahora se consigue a $125.