Septiembre

La inflación de San Juan fue del 6,6%, el segundo mes por encima del indicador nacional

El porcentual publicado por el Indec fue del 6,2%. En el mes de agosto el registro local fue de 7,1%, mientras que el en el país fue del 7%. Comunicaciones y prendas de vestir encabezaron los aumentos.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 17:52

Este jueves, el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia de San Juan reveló el Índice de Precios al Consumidor de la provincia que por segundo mes consecutivo supera a la nacional. Fue del 6,6% mientras el indicador publicado por el Indec fue del 6,2%. En el mes de agosto se registró un índice local de 7,1%, mientras que el nacional fue del 7%.

El acumulando en los primeros nueve meses del año tuvo una suba de 67,0%. La trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 83,8%.

Se observa que los mayores aumentos se dieron en las divisiones Comunicaciones (12,3%) y Prendas de vestir y calzado (10,9%), mientras que Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,7%), Transporte (3,8%) y Educación (3,8%) registraron las menores subas.

En el mismo se observa que los bienes registraron un incremento de 6,9% respecto al mes anterior, por encima de los servicios que aumentaron 5,7%. En términos interanuales, ambas agrupaciones se aceleraron hasta 85,7% en el caso de los Bienes (6,5 puntos porcentuales por encima del mes anterior), y 77,3% en el caso de los Servicios (4,5 puntos porcentuales por encima del mes anterior).