GRAN MOVIMIENTO

En una semana, el turismo en San Juan dejó más de $ 651 millones

A San Juan llegaron visitantes para ser parte de eventos nacionales e internacionales.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 21:24

Octubre fue un buen mes para San Juan. Esto se debe a que hubo un gran movimiento turístico. Según el Ministerio de Turismo, dejó más de $651 millones. De este modo, la provincia alcanzó un 96% de ocupación hotelera del 17 al 23 de octubre. 

Esto fue gracias, al turismo convencional y el de reuniones que tuvo a la provincia como sede para la realización del Superbike, el Congreso Nacional sobre Nuevas Tecnologías en la Construcción, el Primer Moto Encuentro Nacional e Internacional "Tierra del Sol" y la Expo Innova Cuyo, entre otras. A la vez destacaron que en Capital y alrededores tuvo una ocupación de 96%, mientras que el fin de semana alcanzó un 100%. 

Según el relevamiento a cargo del Ministerio de Turismo y Cultura, la mayoría de los turistas extranjeros llegaron desde Uruguay, Chile y Brasil. Por su parte, los visitantes nacionales lo hicieron desde Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, San Luis y La Rioja.

Por otra parte, debido a la ocupación completa de los vuelos programados para este fin de semana Aerolíneas Argentinas reforzó la frecuencia de Buenos Aires San Juan con 2 vuelos más y hará lo mismo para los próximos eventos.