medida

Massa anunció un beneficio para pequeños productores de soja y maíz

Se trata de unos 19.500 productores con hasta 400 hectáreas sembradas, van a recibir un subsidio del Estado para cubrir el 40% de los gastos en fertilizantes y semillas.
martes, 25 de octubre de 2022 · 20:50

Este martes el ministro de económica Sergio Massa anunció un beneficio para pequeños productores de maíz y de soja que se quedaron fuera del régimen diferencial para la liquidación con un dólar a $200. Se trata de unos 19.500 productores con hasta 400 hectáreas sembradas, van a recibir un subsidio del Estado para cubrir el 40% de los gastos en fertilizantes y semillas.

Massa explicó que la nueva medida para el sector agropecuario no implica ir hacia un modelo de crédito, porque - aseguró- las unidades pequeñas "tienen problemas" para relacionarse con los bancos.

"Estamos cambiando la lógica: no estamos yendo al modelo de crédito, porque sabemos esas unidades pequeñas tienen problemas de relacionarse y cumplir con los bancos, sino a un modelo en el que subsidiamos el 40% de los gastos del productor en fertilizantes y semillas para que pueda seguir ampliando su capacidad productiva y el Estado pueda devolverles el esfuerzo que el sector agropecuario hizo a la hora de poner en marcha el programa de Fomento exportador", enfatizó.

Massa dijo que el mecanismo adoptado para los pequeños productores "es similar al ATP", el programa de asistencia que lanzó el Gobierno al comienzo de la pandemia para asistir al pago de salarios en el sector privado.