energía

San Juan quedó entre las provincias con electricidad más barata en verano

El dato surge de una resolución del gobierno nacional que se conoció este jueves, se espera una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación ¿Qué sectores se benefician?
jueves, 27 de octubre de 2022 · 21:21

San Juan quedó incluida dentro de un grupo de once provincias que tendrá un mayor cupo de gasto de energía eléctrica subsidiada para afrontar el temible verano. El dato surge de una resolución del gobierno nacional que se conoció esta tarde.

De esta manera Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, La Rioja, San Juan, Corrientes y Chaco, contarán con el beneficio que elevará el cupo de 650 kilovatios de energía eléctrica para usuarios del nivel 3 de la segmentación tarifaria.

Hasta el momento  Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, La Rioja y Misiones tenían un cupo de 550 kilovatios-hora (kWh) de electricidad sin aumento en relación al cuadro vigente desde junio.

Así el cupo llegará a los 650 kWh desde noviembre de 2022 a febrero 2023, aunque por el  momento se espera la resolución que oficialice el régimen por parte de la Secretaria de Energía.

Quienes superen ese consumo, tendrán que pagar el precio mayorista correspondiente al nivel 1, es decir quienes no se inscribieron, renunciaron o reunían las condiciones para acceder al subsidio del Estado.

Más de