TERROR EN EL BOLSILLO

Mirá a cuanto suben los precios de las multas por cometer una infracción de tránsito

Los aumentos que rigen están enlazados al incremento del valor del combustible.
martes, 4 de octubre de 2022 · 18:39

Desde este lunes, los cuadros tarifarios del valor de las multas por cometer una infracción de tránsito, tuvieron un incremento. Según el tipo de falta cometida, los conductores sanjuaninos podrían llegar a pagar más de cien mil pesos por conducir en estado de ebriedad. 

Desde los Juzgados de Falta de la provincia detallaron cuáles son los nuevos montos que los conductores de San Juan deben pagar en caso de cometer una infracción de tránsito. Todo depende de la gravedad de la falta cometida.

El grado de gravedad está contemplado en la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y tienen un valor medido en Unidades Fijas (UF), que equivalen a un litro de nafta.  Así es como desde este lunes, el precio de la UF quedó establecido en $188. 

Según lo que especificaron, los conductores que circulen por la vía pública sin la licencia de conducir deberán pagar $18.800 si se trasladan en moto, $47.000 si se mueven en auto y $56.400 para quienes manejen camiones. Si el infractor arroja positivo en el test de alcoholemia, pagará una multa de $28.200 para motociclistas, $47.000 para automovilistas, $56.400 conductores de camionetas y $75.200 quienes vayan a bordo de trasporte de carga. En caso de negarse a la aplicación del control de alcohol en sangre, tendrán que abonar $28.200.

La falta de revisión técnica obligatoria (RTO), cruzar un semáforo en rojo y circular en contra mano, tendrá un valor de $47.000.  En el caso de estacionar en doble fila, uso del teléfono celular y no conducir con las dos manos, se tendrá que pagar $9.400. Si un conductor viaja sin cinturón de seguridad, sin casco protector en el caso de los motociclistas, o sin la cédula identificatoria del vehículo en el que se circula, el nuevo valor de multa es de $28.200. Y si la falta consta de la falta de uso del chaleco reflactario asciende a los $18.800.