PARA EL 2023

No descartan tratar el presupuesto provincial 2023 en sesión extraordinaria

El presidente de la Cámara de Diputados declaró que el presupuesto se tratará una vez aprobado el presupuesto nacional.
martes, 4 de octubre de 2022 · 17:02

A poco de finalizar el año ya se preparan para la aprobación del presupuesto para el 2023. El vicegobernador Roberto Gattoni charló con el móvil de Canal 13 sobre cuando se hará el procedimiento de evaluación y aprobación.

De este modo el presidente de la Cámara de Diputados señaló que el tratamiento se genera normalmente a fines de noviembre y principios de diciembre. Esto se debe a que deben esperar a que este aprobado el presupuesto nacional. Luego de ello comienzan a trabajar con el presupuesto provincial.

A pesar de la espera, el vicegobernador de San Juan remarcó que están trabajando. A ello sumó 'hay que definiciones macro y definiciones específicas de qué obras o partidas del presupuesto nacional van a impactar en el San Juan, para determinar el desarrollar el presupuesto provincial'. 


En caso de que no se haga en noviembre, se deberá generar en diciembre en una sesión extraordinaria. Pero el funcionario confía en tratarlo en noviembre en sesiones ordinarias.  De acuerdo con lo que mencionó 'será el procedimiento de normal presentación y evaluación de los Diputados con invitación a la ministra y tratamiento en un recinto'.

 

En cuanto a la suspensión de las PASO a nivel nacional en 2023, Gattoni detalló que está en consonancia con el planteo del Gobernador Sergio Uñac. Algo que viene pregonando desde hace casi dos años. Por ello lo referenció como consecuente con una mirada 'realista de la situación social'.