ESTE JUEVES

Esperan que la Argentina apruebe la segunda y tercera revisión trimestral del FMI

Se trata de la primera vez que el ente crediticio haga una revisión conjunta de dos periodos, “esperamos tener la aprobación ", expresó Gabriela Cerruti en conferencia de prensa en Casa Rosada.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 20:56

Este jueves, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó que el Gobierno espera que Argentina apruebe la segunda y tercera revisión trimestral del FMI. Se trata de la primera vez que el ente crediticio haga una revisión conjunta de dos periodos, “esperamos tener la aprobación ", expresó confiada en conferencia de prensa en Casa Rosada.

La funcionaria remarcó que los desembolsos del Banco Interamericano de Desarrollo, más lo recaudado por el régimen del dólar soja en septiembre, harán crecer las reservas del Banco Central por encima de los 5.000 millones de dólares acordados.

"Estamos confiados en la aprobación y en que los números de la macroeconomía nos permitan seguir en esta senda de ordenamiento, de tranquilidad y de crecimiento para que podamos seguir abocándonos a los temas centrales del Gobierno, que tienen que ver con la inflación y con el ingreso de las y los trabajadores", puntualizó.