ANUNCIO

Las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 15,6%

A esto se sumará un bono de $ 10.000 en diciembre, enero y febrero para jubilados que cobren el haber mínimo.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 18:27

En la tarde de este jueves, el ministro de Economía Sergio Massa, junto con la titular de ANSES, Fernanda Raveta, dieron a conocer que las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales aumentarán un 15,6% a partir de diciembre. 

En la misma línea detallaron, que al aumento le sumaran un bono de $ 10.000. El mismo lo percibirán en los meses de diciembre, enero y febrero. Este esta destinado para jubilados que cobren el haber mínimo. 

A la vez añadieron que será de $ 7.000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos, lo que incluye al 84% del total de los jubilados.

Sobre esto, Sergio Massa indicó "La inflación en al Argentina se transformó en un problema muy grande para la enorme mayoría de los argentinos, pero especialmente para los jubilados y pensionados". Por esto es que en conjunto con ANSES tomaron la decisión de incorporar el bono de refuerzo para jubilaciones. 

El ministro aseguró "Hay 155.000 millones de pesos adicionales que el Tesoro nacional va a poner para reforzar los meses de diciembre, enero y febrero las jubilaciones y pensiones". Cabe mencionar que los aumentos alcanzarán a más de 7,1 millones de jubilados y pensionados, y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes, que perciben asignaciones universales o coberturas de distinto tipo.