ECONOMÍA

Precios Justos:¿qué pasa con los 'productos gemelos' en el nuevo programa?

Canal 13 consultó con Daniel Pérez, subdirector de Defensa al Consumidor por esta maniobra muy recurrente en anteriores políticas de control de precios.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 21:19

Una falla recurrente, que fue protagonista en los anteriores programas de control de precios en los supermercados, vuelve al foco del análisis a partir de la aplicación de Precios Justos. Los productos gemelos fueron una estrategia para confundir a los consumidores que confiaron en que se llevaban un artículo contenido por la política, pero tenía algunas modificaciones, entre ellas el código de barra con otro valor.

Las alarmas se vuelven a encender con la nueva política nacional para contener los precios y que el comprador lo pueda verificar por medio de una app. Canal 13 consultó con Daniel Pérez, sobre esta maniobra y aseguró que se trata de una falta grave y que debe ser denunciada.

“No está bien que suceda esto, es motivo para denunciar”, dijo y agregó, “está la aplicación de Precios Justos y está Defensa al Consumidor para controlar”.  

Respecto de los “productos gemelos” aseguró que es uno de los reclamos puntuales que llevaron desde Cofece, donde ejerce la vicepresidencia primera, a la Secretaria de Comercio Interior y Exterior encabezada por Matías Tombolini. “De haber productos gemelos es algo para denunciar y sería una infracción seria de la empresa, pero hay un compromiso de que esto no va a suceder”, expresó.

Finalmente insistió en el rol de los consumidores a partir de ahora, por medio de la app, en el vigilancia de las góndolas. Los productos pueden contener algunas variaciones, en la cantidad o en el impreso de su envase.