este jueves

Acuerdo importante con Nación: llegarán 1000 millones para las mipymes de San Juan

El acuerdo fue rubricado este juevs por el gobernador Sergio Unac y el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, se busca acompañar proyectos de inversión productivos de entre 1 millón y 100 millones de pesos.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 21:53

Una importante suma de dinero llegará desde nación para las mipymes de la provincia a partir de un importante acuerdo logrado este jueves entre el gobernador Sergio Uñac y José Ignacio de Mendiguren, titular de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.

Se trata de unos 1000 millones para la implementación de CreAr Inversión Pyme, que proyecta incrementar la capacidad de otorgamiento de herramientas de financiamiento para las mipymes en la Provincia de San Juan, De acuerdo con los destinos del Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (FONDEP), con el fin de mejorar las condiciones de acceso al crédito de las mipymes y otros beneficiarios.

Inversión Pyme Federal es una línea de financiamiento para créditos, destinada a acompañar proyectos de inversión productivos de entre 1 millón y 100 millones de pesos, con una bonificación de tasas del Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (FONDEP) de 25 puntos, más una bonificación de 5 puntos por parte de la provincia.

Estos créditos, que tienen por objetivo fomentar sectores estratégicos para el desarrollo y cambio de la matriz productiva provincial, podrán aplicarse a la adquisición de bienes de capital, construcción o adecuación de instalaciones.

Fuente: Sisanjuan