BENEFICIOS

Anses: ahora serán compatibles las asignaciones con programas sociales

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que eliminaron la incompatibilidad que impedían recibir las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) a los beneficiarios de programas sociales.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 16:31

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dieron a conocer, que eliminaron las incompatibilidades que impedían recibir las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) a los beneficiarios de planes o programas sociales provinciales y municipales. De esta manera buscan eliminar barreras de acceso. Esto fue informado a través de un Boletín Oficial.

En el Boletín Oficial, deroga el artículo 4 de la resolución 203/2019 que reglamenta el Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), el procedimiento de control, validación y liquidación de las asignaciones. Este artículo facultaba a la Anses a establecer convenios con organismos nacionales, provincias, municipios y la ciudad de Buenos Aires para especificar aquellos planes, programas o subsidios sociales que resulten incompatibles con la AUH y la AUE.

Ahora, la normativa promulgada, deja sin efecto a todos los convenios suscriptos desde ese entonces. A la vez, el organismo recordó que previamente ya había dado un paso hacia la universalización de la AUH eliminando barreras de acceso. La derogación de hoy, resulta "una medida conducente a la ampliación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes” enmarcándose en el objetivo de universalizar el acceso a la seguridad social

Fuente: Télam