EN RUEDA DE PRENSA

Presupuesto 2023: 'Tendrá un incremento del 100% respecto del anterior'

El proyecto oficial ingresó a la Legislatura y se espera que tenga tratamiento en los próximos días.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 13:37

San Juan ya tiene su proyecto de Presupuesto para el 2023, con aumento del 100%, y fue presentado este  último miércoles. El gobernador Sergio Uñac manifestó este jueves en rueda de prensa que cumpliendo con lo que establece la Constitución es un presupuesto que se ve muy fortalecido, es casi el doble del presupuesto que está casi culminando este año.

De $250.000 millones a $540.000 millones que significa el presupuesto 2023. 'Con algunos datos que son característicos y es que sigue teniendo una fuerte presencia de inversión pública dentro del presupuesto provincial, estamos cerrando en un 30% proyectado hacia el 31 de diciembre', comentó Uñac. Siguiendo la misma línea relató que el presupuesto del año que viene va a tener entre un 28% y un 29% destinado a la inversión pública.

'Esto significa más iluminación, más hospitales, el cumplimiento de los hospitales que se están entregando en esta última etapa y la licitación de los 5 nuevos hospitales, que algunos ya están licitados y otros están en proceso, esto significa más obras viales, la oportunidad de seguir construyendo viviendas', afirmó el primer mandatario. También Ciencia y Tecnología aumenta un 400% respeto del próximo presupuesto.