Acto

Programa Joven Podés: invirtieron $30 millones para premiar a más de 130 ganadores

Este Programa busca potenciar el emprendedurismo de jóvenes de entre 18 a 27 años. Fueron capacitados y los proyectos seleccionados recibieron un Aporte No Reembolsable de hasta $200.000.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 13:37

Este jueves se llevó adelante en el Salón “Cruce Sanmartiniano de los Andes” del Centro Cívico, el acto de premiación de los ganadores del Programa Joven Podés- Edición 2022. 

Este programa es una iniciativa de la Dirección de Juventudes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. El encuentro estuvo encabezado por el Gobernador, además de funcionarios de la mencionada cartera, entre otros.

En la edición 2022 son 139 ganadores quienes recibirán un Aporte No Reembolsable de hasta $200.000, para que los jóvenes emprendedores puedan impulsar sus proyectos.

En su 3º edición, contó con la participación de más de 3.000 aspirantes de los 19 departamentos, quienes fueron atravesando cada una de las etapas hasta conocer a los ganadores de la edición actual.

El monto final que reciba cada ganador se encuentra adaptado a las necesidades plantadas por cada participante, quienes establecieron con anterioridad las prioridades que requerían para concretar sus ideas, ya sea mediante insumos, maquinarias o capacitaciones.

En la apertura del acto, Uñac se refirió a las políticas públicas generadas por el Gobierno para las distintas franjas etarias, “producto del esfuerzo de todos, como la estabilización de la provincia, la diversificación de la matriz productiva, lo que implica un presente que debemos cuidar entre todos”.

“Toda vez que el presupuesto lo permita, seguiremos incrementando los fondos para el programa. Estamos acá porque hay confianza en que juntos podemos encontrar una salida”, concluyó Uñac.

Luego, Aballay dijo “que es lo que quiere capitalizar el estado y por eso hay que dotarlos de herramientas para que lleven adelante y materialicen su proyecto. Aquí hay un Estado presente, que interpreta las necesidades de todos los sectores y las inquietudes de cada franja etaria. Antes un tuvimos éstas posibilidades”.

Para cerrar, Paradiso hizo una valoración del impulso y del crecimiento que año a año demuestra el programa para los emprendedores, como así también hizo hincapié en la participación de los jóvenes de los 19 departamentos.

TODOS LOS GANADORES LOS PODÉS ENCONTRAR HACIENDO CLIC AQUÍ

 

(Fuente: Prensa Gobierno de San Juan)