INCREMENTOS

Buscan incluir los combustibles a precios justos

Los incrementos tendrán un tope del 4% durante cuatro meses.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 18:17

El Gobierno busca sumar a las petroleras al acuerdo de Precios Justos. Con esto le podría tope a los aumentos de combustibles.  Desde el Ministerio de Economía señalan que el plan incluiría un techo de incremento de 4% por mes para las naftas y un compromiso para reducir ese ritmo de suba dentro de cuatro meses.

Es así como aludieron a que el Poder Ejecutivo planea reunir este lunes a las cuatro principales empresas distribuidoras de naftas  para sumarlos a ese esquema de control de precios que rige desde las últimas semanas para más de 1.500 bienes de consumo masivo.

El ministro de Economía Sergio Massa encabezaría este mediodía la reunión con las empresas que se sumarán a Precios Justos, en un encuentro del que también participarán el secretario de Comercio Matías Tombolini y la de Energía Flavia Royón. De esta manera, el Gobierno espera eliminar uno de los factores más relevantes de aumentos de costos en medio de una fuerte inercia inflacionaria, como es la actualización de los precios de los combustibles, que derraman en toda la estructura de valor de bienes y servicios. 

Cabe recordar que el Gobierno lanzó hace dos semanas el nuevo programa Precios Justos, una canasta de más de 1.800 productos que mantendrán fijos sus precios por cuatro meses y un tope de 4% para los aumentos del resto de los productos que estarán disponibles en unos 2.500 comercios (entre grandes supermercados, mayoristas y cadenas más chicas).