ECONOMÍA

Los combustibles se suman a Precios Justos: ¿Cuáles son los topes de aumentos hasta marzo?

El ministro de Encomia, Sergio Massa, busca apuntalar el plan de estabilización con con esta incorporación a una canasta de 2.000 productos congelados.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 16:40

El ministro de Encomia, Sergio Massa, busca apuntalar el plan de estabilización con la incorporación de los combustibles al programa nacional Precios Justos. La medida estará vigente por cuatro meses con una suba máxima permitida de 4% hasta febrero y un 3,5% en marzo.

El referente el Frente Renovador convocó a los secretarios de Energía, Flavia Royon, el secretario de Comercio, Matías Tombolini y los directivos de las compañías YPF, Shell, Axion y Puma para anunciar la medida.

"Para nosotros es muy importante agradecerles porque poder incorporarlos al programa de Precios Justos nos permite recorrer un sendero de tranquilidad para la gente", dijo masa respecto de la participación de las firmas mencionadas y  agregó, "el Estado se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero, son los más importantes".

De esta manera, los combustibles s incorporan a la canasta de precios regulados por el estado, que tiene cerca de 2000 productos con precios congelados de primera necesidad, con un aumento mensual de 4% por un lapso de 120 días para otros 30.000 productos.