huelga

Reclamo salarial en el INTA: trabajadores harán paro por 48 horas

La medida de fuerza comenzará mañana a partir de las 8 en la Estación Experimental en Pocito, los empleados piden una recomposición mínima del 56%. "Tenemos más del 10% de la planta cobrando bajo la canasta básica”, expreso Javier Ávila, secretario general APINTA,
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 21:44

Siguen las jornadas de lucha de los trabajadores afiliados a la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), que realizarán un paro a nivel nacional pidiendo una recomposición con un piso del 56%. Canal 13 tomó contacto con el secretario general de la seccional San Juan, Javier Ávila que contó que realizará un paro por 48 horas este martes y miércoles.

“Venimos de bastante tiempo, ya estuvimos con un paro de 24 horas, creyendo que íbamos a tener una respuesta por parte de la patronal”, dijo y agregó, “la relación con APINTA está muy compleja porque venimos con manifestaciones en Buenos Aires y jornadas de paro”.

A estas medidas de fuerza se sumarán protestas en todo el país el próximo 2 de diciembre, el ‘día del trabajador del INTA’, bajo la consigna: ‘nada que festejar’. “Hoy estamos pidiendo un 56% como mínimo de aumento, ya que tenemos más del 10% de la planta, personal de apoyo técnico y apoyo de campo cobrando bajo la canasta básica”, expresó.

 En la provincia de San Juan, unos 59 de 90 trabajadores pertenecen al gremio que es el mayoritario a nivel país. En total son unos 65000 empleados, que trabajan en 300 plantas experimentales, 180 agencias. La convocatoria es para mañana desde las 8 de la mañana en la Planta Experimental de Pocito, en Calle 11 y Vidart.