Secretaría de Comercio

Crearon una app para controlar los Precios Justos

Se podrá escanear el código de barras de los productos de la góndola para saber si están o no dentro del acuerdo.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 19:25

Desde la Secretaría de Comercio dieron a conocer que está a disposición de los consumidores una nueva aplicación. La misma permite comprobar, desde el celular, los productos que están dentro del programa Precios Justos.

Los consumidores podrán verificar sus precios y realizar, denuncias en caso de incumplimientos. Para conocer el listado de los productos del programa basta con descargar la aplicación desde el Play Store o App Store de su celular y buscar los artículos que figuran en el listado.

También se puede escanear el código de barras de los productos que están en góndola para saber si están o no dentro del acuerdo. A la vez, desde la Secretaria de Comercio indicaron que  para realizar las denuncias, el usuario deberá completar los datos del comercio, seleccionar el motivo y completar los datos personales con el fin de que la Secretaría pueda hacer el seguimiento correspondiente.

Cabe mencionar que el programa cuenta con dos chatbots, uno para consultas sobre el canal minorista (+54 9 11 2879-0887) y otro para consultas sobre el canal mayorista (+54 9 1125244728). Allí las y los consumidores también podrán realizar consultas y/o denuncias.