ECONOMÍA

Este jueves, suben los combustibles un 4%

Esta es la suba máxima permitida luego de que el ministro de Economía Sergio Massa, anunciara la incorporación de este producto a la canasta de Precios Justos. Fijate cómo quedan los precios en San Juan.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 22:28

Este jueves iniciará la jornada con una suba de combustibles del 4%, el mismo regirá para naftas y gasoil en todo el país. Se trata del aumentó pactado para el mes de diciembre entre el gobierno nacional y las petroleras, esta es la suba máxima permitida luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa anunciara la incorporación de este producto a la canasta de Precios Justos.

Con ese aumento, el precio de la nafta super en la ciudad de Buenos Aires pasará de los $145 actuales por litro a $151 desde este jueves. En san juan los valores quedaran de la siguiente manera:

  • - Nafta Súper: pasó de valer $161,10 a $167,54
  • - Nafta Premium: costaba $202,10 pasó a $210,18
  • - Diésel 500: salía $172,50 y ahora costará $179,4
  • - Infinia Diésel: pasó de valer $241.60, que ahora saldrá $251,26

Otro aumento se dará en el mes de enero, también del 4%, otro 4% en febrero, mientras que en marzo la suba será de 3,5% de acuerdo con lo pactado con YPF, Raizen, Trafigura y Axion.

Para que las actualización se mantengan en estos márgenes el Estado se comprometió a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero, son los más importantes