inclemencias

Chacareros temporarios analizan el impacto de la helada en cultivos hortícolas

Canal 13 consultó con Osvaldo Recio de la Asociación de Chacareros Temporarios, que expresó que hay vatios integrantes de la organización que sufrieron pérdidas, por lo que avalúan la situación para hacer las denuncias pertinentes.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 21:06

Durante la madrugada de este martes 1 de noviembre todo el sector productivo se sorprendió debido a que fue una helada tardía que afecto principalmente a la vid pero no fueron los únicos. Canal 13 consultó con Osvaldo Recio de la Asociación de Chacareros Temporarios, que expresó que hay vatios integrantes de la organización que sufrieron pérdidas por lo que analizaran cual ha sido la dimensión del impacto.

“Nosotros también y muchos productores que tiene chacra y tienen parrales, yo personalmente he sido afectado, los melones se me han helado, algunos tomates”, dijo y agregó, “hay productores nuestros que se le han helado los zapallos”.

Se encuentran trabajando en el campo para relevar el grado de daño y evaluar si es pertinente hacer alguna denuncia, "de momento no hemos podido tener reunión porque tres miembros de la comisión directiva estamos en Córdoba que integra a todos los mercados”.

Al respecto agregó, “el martes tendremos reuniones y lo analizaremos a ver que decidimos porque nosotros somos comisión directiva pero siempre analizamos lo que diga la mayoría. Ya están trabajando con todo el relevamiento y consultando en qué situación se encuentra”.