EN BANDA ANCHA

Avanza el proyecto para que estatales cobren el seguro en vida

La ministra de Hacienda pasó por Canal 13 y comentó los detalles de un nuevo proyecto que están analizando.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 18:54

La máxima autoridad del Ministerio de Hacienda de la provincia pasó por el estudio de Canal 13 y dio a conocer como están trabajando con el proyecto que tiene como objetivo que los estatales cobren su seguro de vida en vida. Es lo que históricamente se conoció como 'los 40 sueldos'. 

Es así como Marisa López, quien es la actual Ministra de Hacienda señaló en Banda Ancha que 'hoy estamos trabajando en un proyecto muy complejo en el que tuvimos que hacer un cálculo actuarial'. Sobre este cálculo señaló que se trata de un muestreo de posibles escenarios donde tienen previstos  los ingresos de acá 10 años. Para ello tienen en cuenta la cantidad empleados públicos, sus edades y demás datos. 

El análisis es exhaustivo debido a que la ministra busca evitar que si crean la ley, en unos años lleve al déficit. En esta línea ella confesó en Canal 13 que 'se está trabajando en un proyecto donde podamos decir en el momento de jubilarse (los empleados estatales) van a poder cobrar tantos salarios, pero ahí también hay que tener previsto de que quién está jubilado también pueda percibir algo'. Con ello buscan que todos tengan los mismos beneficios.

Marisa López - Ministra de Hacienda

'Hay que hacer muchos cálculos y ser cuidadosos para no generar déficit. Yo puedo hacerlo ley, total sí dentro de 7 años hay déficit que se la arregle otro, pero no. Ese no es mi estilo' inquirió la responsable de la cartera de Hacienda de San Juan.

En cuanto a la caja complementaria señaló 'tenemos prohibición de creación de caja complementaria, luego de que se transfirió la caja previsional de la provincia de San Juan a la Nación y ahí se administra'.