contingencia climática

Granizo en Jáchal: la inclemencia afectó principalmente a los cultivos hortícolas

Varios sectores productivos fueron perjudicados por el temporal que azotó al departamento del norte el pasado jueves por la madrugada. Canal 13 habló con el secretario de Producción y Medioambiente, Pablo Pérez, quien dio un informe de situación
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 19:10

Varios sectores productivos del departamento de Jáchal se vieron notablemente afectados por un temporal con granizo en las primeras horas del jueves pasado. La inclemencia perjudicó los cultivos hortícolas, principalmente la cebolla, seguido de tomate, pimiento, berenjena y algunos cultivos para semilla.

Canal 13 habló con el secretario de Producción y Medioambiente del departamento norteño, Pablo Pérez sobre este hecho que complica a la producción local, “estamos recepcionando las denuncias de daño”, expresó.

Según contó, la Dirección de Riego y Contingencias Climáticas del Ministerio de Producción aún se encontraba relevando el efecto negativo de las heladas tardías del pasado 1 de noviembre, que daño el cultivo de membrillo, algunos tomates de época y un devastador resultado en el proyecto de reinserción de cultivo de trigo, cuyas pérdidas superaron el 60% en unas 20 hectáreas. “Se encontraron que teníamos este otro acontecimiento, están volviendo el martes para relevar las denuncias que se van a generar ahora”, expresó.

Las zonas en alcanzadas por el granizo son: calle Noriega, parte de calle Varas, algunas localidades de Pampa Vieja, Árbol Verde, el Médano, San Isidro, parte de Villa Mercedes, Gran China y La Represa.