Información de servicios

ANSES: qué beneficiarios cobran este lunes 26 de diciembre

Arrancó la última semana del año y hay un grupo de beneficiarios de ANSES que deben saber que este lunes contarán con un dinero extra.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 08:19

Este lunes 26 de diciembre arrancó la última semana del año y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continuará abonando sus haberes a un grupo de beneficiarios. Acá te decimos lo que debes saber. 

Según el calendario de ANSES informado en su página oficial de Instagram hasta el 12 de enero próximo se abonarán las Asignaciones de Pago Único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento para todas las terminaciones de DNI.

También deben tener en cuenta que al igual que se continúan abonando jubilaciones, pensiones, asignaciones y prestación por desempleo con el 15,62% de aumento. Este porcentaje será aplicado en enero y febrero del 2023. 

Además se abona a jubilados y pensionados un bono extra de $10.000 para quienes perciben haberes mínimos; y de $7.000 para quienes poseen hasta dos jubilaciones mínimas.

Refuerzo Alimentario

Cabe destacar que ANSES ya depositó la 2° cuota del mal llamado IFE 5, de $22.500. Este beneficio estaba destinado a personas que no contaran con trabajo registrado y además no recibieran ningún beneficio dle Estado.

(Con información de Minuto Uno)