Economía

Extienden el Programa de Precios Justos hasta finales de 2023

Este Programa nacional fija los precios de más de 1.900 productos. Tras cumplir este nuevo plazo podrá renovarse.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 07:57

En las últimas horas se conoció que el Programa Precios Justos se encontrará vigente hasta el 31 de diciembre del 2023. 

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial por medio de la Resolución 1077/2022, y se extiende la vigencia del mencionado programa a todo 2023 pese a que los convenios que se firmaron con las empresas se extienden desde noviembre de este año hasta febrero del 2023 inclusive.

Economía entendió necesario "aclarar cuál es el plazo de vigencia del Programa Precios Justos" y dispuso que la Secretaría de Comercio dicte "las normas aclaratorias que fueran necesarias" para que el programa se mantenga vigente 12 meses más.

En caso de resultar imposible la provisión de algún producto por causas ajenas a las empresas, "deberán dar aviso fehaciente de ello a la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno" en un plazo de no más de 72 horas de tomado conocimiento de esa imposibilidad.

Precios Justos fija los valores de más de 1.900 productos de primera necesidad por 120 días, mediante acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras. El programa incluye artículos comercializados en supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos por provincia o región.

(Fuente: NA - Telefe Noticias)