ESTE JUEVES

Autorizaron fuertes aumentos en TV paga, telefonía e internet

La resolución fue publicada este jueves en el Boletín Oficial
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 08:44

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial la resolución del Enacom que autoriza el incremento de valores en servicios como la TV por cable, inernet y telefonía. Los incrementos podrán ser escalonados a aplicarse en el mes de febrero y abril del 2023 y totalizarán un 17,6%.

Según la resolución el porcentaje de aumento podrá aplicarse al precio minorista de los servicios mencionados y lo podrán aplicar todas las compañías. La disposición ya comienza a determinar un incremento en el índice inflacionario para el 2023 en el rubro comunicaciones.

Los aumentos podrán ser aplicados legalmente por "las licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM), las de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), Servicios de Telefonía Fija (STF), Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico (SRSVFR) y Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH)".

En telefonía móvil prepaga: el valor de la recarga de 50MB de datos móviles costará $43,40 a partir del 1 de febrero de 2023. El segundo de voz pasará a costar $0.66 y $8,70 cada SMS. Desde el 1 de abril los  servicios volverán a incrementarse a $46,80, $0,72 y $9,40 respectivamente.

En el caso de las Licenciatarias de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), de Servicios de Telefonía Fija (STF), de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico (SRSVFR) y las Licenciatarias de Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH); podrán incrementar el valor de todos sus precios minoristas en un porcentaje de 9,80%, a partir del 1 de febrero de 2023. A partir del 1 de abril el incremento será en este rubro del 7,8%.

La autorización del icremento se fundamenta en la actualización de costos y el contexto económico que afecta a los actores intervinientes en la prestación de los servicios de comunicación. 

 

 

 

 

Fuente Perfil