VUELTA A CLASES

Becas Progresar: "La semana que viene daremos las primeras 330.000"

El ministro de Educación de la nación detalló que buscará a quienes se hayan alejado del sistema educativo a causa de la pandemia.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 19:42

Este jueves fue el anuncio de "Aula segura" el nuevo programa que tiene como fin evitar los contagios en el sistema educativo. Por ello es que encabezaron la conferencia la Ministra Carla Vizzotti, el ministro Jaime Perczyk y el Presidente Alberto Fernández. 

De este modo el ministro de Educación Perczyk indicó "Queremos que este 2 de marzo todos vuelvan a la escuela". Luego de ello mencionó "el nuevo programa será una iniciativa muy importante, además vamos buscar a todos esos chicos que dejaron el sistema educativo". 

Sobre  la beca progresar, ampliada para chicos de entre 16 y 17 años, mencionó  qué "la semana que viene estaremos pagando las primeras 330,00 va qué fueron anunciadas en diciembre". " La escuela  es el mejor lugar para todos los chicos y chicas de nuestro país, todos tienen que ir a la escuela" manifestó el funcionario. 

Luego añadió "creemos que es virtuoso este encuentro, lo dijeron varios ministros queremos contar con un esfuerzo muy grande ". A la vez señaló que habrá fuertes inversiones en varios puntos como: el "iniciar el ciclo lectivo que esperemos que se ha reparado". También habló que habrá inversión en " obras de infraestructura en las 24 provincias de nuestro país y también se traduce en equipamiento para las escuelas y también en libros". 

Del mismo modo resaltó que habrán  capacitación para los docentes de todas las provincias, "como si también los acuerdos paritarios para mejorar los salarios de los trabajadores de la educación qué significa una inversión muy grande que es para garantizar el inicio de clases el 2 de marzo". Esta fecha la catalogó como "muy importante ya que refleja lo encuentro entre todos".