PASÓ EN CANAL 13

Uñac: 'La desocupación en San Juan es de un 4 o 5 por ciento'

El gobernador de la provincia señaló que la desocupación es uno de los temas que se trató con el director del INDEC, Marco Lavagna.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 14:07

En el marco de la presentación del Censo Nacional 2022, llegó a San Juan el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Marco Lavagna. El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, destacó ‘una importante visita por lo implica el INDEC implica para el país, el director General ha decidido venir hasta la provincia de San Juan, es la segunda provincia que visita en esta temática que implica poder contar la metodología, pero también la importancia que tiene este Censo Nacional’.

El gobernador de San Juan, destacó que el director Marco Lavagna se ha reunido previamente con los equipos de trabajo de los Institutos de Estadísticas y Censos de la provincia de San Juan y con la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López.  Y señaló, que la desocupación fue uno de los temas que se trato con Lavagna en su visita a la provincia. 

En este sentido, señaló que durante las reuniones previas mantenidas con el director del INDEC, ‘hemos tocado todos los temas, desocupación es uno de los temas que a la provincia de San Juan le interesa y mucho. Nosotros estamos en promedio de un 4 o 5%, es un número aceptable, pero queremos seguir trabajando para poder seguir haciendo descender este porcentaje’.

De acuerdo, a estas mediciones, se trabajarán Políticas Públicas para hacer bajar las variables que arrojen números negativos, destacó el mandatario.  

No veo que haya disparidad entre lo que informan las mediciones privadas y lo que informa el INDEC, así que la veracidad está dada en este marco, de poder entregar cifras compartidas para todos los que se dedican a la medición de estas estadísticas en el país’, apunto Sergio Uñac, en relación a las cifras que mes a mes arroja el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

‘Sirve para poder medir donde estamos parados, cuál es la inflación proyectada, cómo vamos a determinar salarios en función de esa proyección de inflación’, apunto el gobernador de San Juan.