PASÓ EN CANAL 13

Hábitos de la pandemia: cómo sigue el sistema de turnos en los bancos

El secretario general de la Bancaria, Mario Matic, detalló sobre la resolución del Banco Central de que el sistema bancario podía atender sin turno.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 20:38

Desde noviembre del año pasado, los bancos volvieron a atender sin turno según resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA). En este sentido, secretario general de la Bancaria, Mario Matic, advirtió que "la decisión fue un tanto ambigua, teniendo en cuenta que fuimos uno de los últimos sectores en el levantamiento de turnos".

"A pesar de esa resolución del BCRA, muchos bancos todavía continúan privilegiando o prefiriendo que sea a través de turnos", expresó Matic. De todas maneras, el secretario general aclaró que "se está ateniendo de manera mixta, es decir ya se puede asistir normalmente pero también puede solicitarse el respectivo turno".

En tanto, respecto a la pandemia, Matic manifestó que "estamos atravesando una situación difícil en la cual todos tenemos que aportar de los nuestro para tratar de salir de la mejor manera de esta situación". "Los bancos tienen un rol muy importante en materia económica cuando se brindan créditos", recalcó.

"Ahora estamos teniendo mucha expectativa con esto de la recuperación económica que viene llevando la Argentina desde el año pasado. Estamos condicionados por un lado por el FMI, por los especuladores de siempre, pero advertimos que ha comenzado a moverse un poco de manera considerable la economía", cerró.