ECONOMÍA

El FMI analizó estado de las negociaciones con la Argentina

En momentos en lo que parece haber definiciones, el organismo de crédito analizó el acuerdo. Actualmente el ministro de Economía, Martín Guzmán, ya trabaja en el proyecto que el Gobierno enviará al Congreso.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 21:56

Altos directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizaron el estado de las negociaciones con la Argentina, a puertas cerradas. Desde el organismo de crédito dejaron trascender que de momento no habrá comunicado oficial sobre la reunión, en el mismo sentido, el Ministerio de Economía tampoco se pronunció por el asunto.

De esta manera, se realizó una reunión para analizar el acurdo por la reestructuración de una deuda de  $s45.000 millones tomada por el gobierno de Cambiemos. Cabe destacar que voceros del FMI, manifestaron interés por cerrar un trato con el país "lo más rápido posible”.

También hay que recordar que l presidente Alberto Fernández anunció días atrás el paso del programa Stand By de Cambiemos, a uno de facilidades extendidas con un plazo de pagos a 10 años. Actualmente el ministro de Economía, Martín Guzmán, ya trabaja en el proyecto que el Gobierno enviará al Congreso, sobre el acuerdo con el organismo y se espera que el presidente Alberto Fernández lo presente en la asamblea legislativa del primero de marzo.

Según explicó el funcionario, el proyecto de ley que incluirá el plan plurianual económico consensuado con el FMI tendrá "anexos que contendrán todos los documentos" y "detalles" del entendimiento alcanzado con el organismo, al salir a desmentir la existencia de acuerdos secretos. Fuentes del Palacio de Hacienda y del Banco Central consideraron, en off the record, que las negociaciones se encuentran en la parte final de definiciones.

Fuente: NA