MEJORAS SALARIALES

La próxima semana los gremios tendrán sus reuniones para definir los incrementos

La Ministra de Hacienda contó cómo seguirán las negociaciones con los gremios en paritarias. Además agregó que cada Ministerio dispone si pasar o no a planta permanente a sus contratados.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 20:04

Febrero es el mes de las paritarias y la mayoría de los gremios busca que sus acuerdos se vean reflejados en los haberes de marzo, sobre este punto habló la Ministra de Haciendo Marisa López. La funcionaria también comentó sobre los contratados del Gobierno, quienes tuvieron un incremento salarial en enero.

"Estamos previendo que entre lunes y martes nos reunimos con los sindicatos que representan los distintos sectores de la administración" señaló la funcionaria gubernamental. Sobre este punto menciono que pretenden desde el Gobierno que estos acuerdos se vean efectuados en los haberes de marzo.

Al mismo tiempo dio a conocer  "en cuanto a los contratados a partir del mes de enero han tenido un incremento del 30%".  Luego de ello López recalcó "es decir que han tenido una recuperación  durante el año pasado ya que en el 2021  tuvieron incremento de 60% de los contratos". A la vez añadió "luego de acuerdo a lo que acordemos se hace la evaluación de la situación de los contratos".

En cuanto a la colocación en planta, señaló que  "es decisión de cada ministro la utilización de los puntos ya sea para categorizar o para nuevos ingresos".