ESTE JUEVES

'Que el primer tramo sea el más fuerte': el pedido de los gremios docentes en paritarias

En la primera reunión no se habló de porcentajes y el Gobierno hará su primera propuesta el próximo martes. Se avaló la cláusula de revisión salarial.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 15:10

Este jueves se realizó la primera reunión de la paritaria docente en San Juan en la cual no se habló de porcentajes, por ende, no hubo una propuesta económica. El Gobierno le informó a UDA, UDAP y AMET que el martes próximo volverán a ser convocados para hacerles un ofrecimiento. Los gremios pidieron 'un primer tramo fuerte'.

La ministra de Hacienda, Marisa López destacó que en el encuentro se hizo un repaso del acuerdo paritario anterior, la situación de las finanzas provinciales y en declaraciones a la prensa, puntualizó en que 'acercamos posiciones y las bases de un acuerdo en el que se dio el visto bueno a la cláusula de revisión salarial'. 

Y agregó: 'Buscamos el máximo esfuerzo dentro de los límites que tenemos. Siempre en vistas o mirando la evolución de la economía'. La primera oferta por parte del Gobierno 'se hará el martes próximo y en vistas a lo que también se analice en la paritaria nacional que incluye el salario mínimo docente, FONID y Conectividad'. 

López destacó que 'los gremios fueron claros en pedir que el máximo esfuerzo económico se haga en el primer tramo del acuerdo'. Acerca del último 11% de aumento, la ministra explicó que 'su costo corresponde a los recursos del 2022 pero nos hemos comprometido a realizar una oferta a la altura del contexto inflacionario'.