ESTE LUNES

Hinojosa sobre Proviar II: 'El mensaje a COVIAR es el de unidad'

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), se refirió sobre la presentación del programa de Apoyo a Pequeños Productores Vitivinícolas.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 19:26

Este lunes se hizo la presentación de la segunda edición del  Programa de Apoyo a Pequeños Productores Vitivinícolas en Argentina (Proviar). Se trata de una línea de financiamiento de $USD40 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por la cual Martín Hinojosa, presidente de INV, expresó que "es una muy buena noticia para el sector".

"Venimos trabajando muy bien con todo el sector vitivinícola y las entidades provinciales", resaltó Hinojosa. "Cuando hablamos de prescindir, hablamos de hacerlo coordinadamente porque esto no puede hacerse aisladamente", agregó. "Hay que trabajar mucho, y a eso nos ha convocado el ministro Julián Domínguez y el gobernador Sergio Uñac".

Consultado por Coviar, Hinojosa puntualizó que "tenemos el mismo mensaje de unidad, porque la única forma de trabajar un préstamos así es con todos los sectores que quieran participar". "Es un préstamo tan importante que se le otorga al sector y debe ser aprovechado", enfatizó.

Por otra parte, el presidente de INV se refirió a la actualización de precio en el sector. "San Juan tiene fuerte incidencia en mosto y pasas de uvas, somos grandes exportadores por lo que dependen mucho del precio internacional. "Todavía no vemos una actualización pero esperamos que pronto se de", cerró.

El Programa de Apoyo a Pequeños Productores Vitivinícolas (Proviar II), es una línea de  financiamiento estimado en $USD40 millones, del Banco Interamericano de Desarrollo (Bid) que estará monitoreado por un comité interinstitucional conformado por la Coviar, el Ministerio de Agricultura de la Nación y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inv).

Tendrá impacto directo en 11 provincias vitivinícolas: Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Catamarca, Rio Negro, Neuquén, Tucumán, Córdoba, Jujuy y Chubut; y podrán participar como elegibles tanto productores primarios como establecimientos industriales de todas las regiones.