TIEMPO LIMITADO

Ofrecen becas para egresados de secundaria que quieran ser programadores

Las inscripciones para ser parte del beneficio ya fueron abiertas y prometen bonificar un 94% del programa.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 19:17

Hoy en día hay amplios avances de las carreras técnicas. Estas son significantes debido a que ofrecen algunos de los mejores salarios del mercado laboral. Esto llevó a que Santander Universidades, junto a la Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), lanzaran la convocatoria a las Becas “Santander Tecnología Programa Full Stack Developer – ITBA”.. La misma esta dirigida a los jóvenes que quieran obtener conocimientos de programación en Python, Front End y Back End.

De acuerdo a lo que dieron a conocer, las inscripción está abierta hasta el 31 de marzo, en el portal de Becas Santander https://bit.ly/3rEGDjX. En tanto, los beneficiarios de las 500 becas accederán a una bonificación del 94% del valor del programa y serán otorgadas a jóvenes mayores de 18 años que busquen incorporar conocimientos de programación Full Stack.

Cabe mencionar que este programa es totalmente online y tiene una duración de 17 semanas. A la vez indicaron que contempla trayectos de aprendizaje específicos para jóvenes recién egresados del secundario que aún no deciden qué carrera estudiar y quieran probar temáticas diversas

Entre los requisitos, señalaron que los postulantes deben tener residencia en la Argentina, estudios secundarios completos, contar con una computadora, conexión a Internet y auriculares. Asimismo, necesitan completar un formulario y una actividad de valoración de habilidades que ITBA enviará luego del cierre de inscripción.

Estas becas  surgen de un análisis realizado entre más de 70 empresas, que arrojó que la demanda de jóvenes con capacidades técnicas es muy alta y valorada, incluyendo roles como desarrollador, diseñador UX y especialista en datos y seguridad.