VITIVINICOLA

Uñac anunció que "hay 40 millones de dólares para nuestros productores'

El mandatario provincial explicó en que consiste el PROVIAR II y como beneficia a San Juan.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 20:09

Sergio Uñac y su equipo fueron parte de una importante actividad que tuvo como figura central al Ministro Julián Domínguez, quien esta a cargo de la cartera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación. De este modo el mandatario provincial dio a conocer sobre la importancia del PROVIAR II en San Juan. 

El Gobernador sanjuanino indicó que hay que tener en cuenta "el contexto, la situación actual de la vitivinicultura, esperemos que tengamos un buen año y que las uvas puedan valer a un precio razonable, teniendo en cuenta el valor del año pasado". Del mismo modo Uñac señaló la importancia de la inflación en el precio de la vid. 

Luego de ello indicó que han crecido las exportaciones y el consumo.  A la vez señaló que hubo amplio consumo sobre "ese 75% de la producción vitivinícola que queda en el país". También sentenció "hubo más despacho, más demanda en el consumo de vino y también con el 25% que se exporta". 

En cuanto a la COVIAR sentenció que "maneja la situación de la vitivinicultura de todos los sectores pero más especialmente del sector de bodega". Ante ello detalló "lo que vamos a hacer es escucharlos, bregar por una situación equilibrada en cuanto todas las cadenas de la producción son importantes, ya que  sin uva no hay vino y sin consumidores tampoco es posible producir". 

Además señaló que el Programa de Apoyo a Pequeños Productores Vitivinícolas en Argentina II (PROVIAR II) "es una puerta de 40 millones de dólares para el desarrollo y funcionamiento del pequeño productor vitivinícola con distintas valoraciones pero fundamentalmente con la definición real". Del mismo modo aclaró que mañana estará en Buenos Aires y será parte de un importante anuncio que dará el presidente de la nación.