EN BANDA ANCHA

Minnozzi: “La presión impositiva te empuja a la informalidad”

El representante de la Federación Económica San Juan habló de uno de los temas de reclamo recurrentes del sector productivo y el comercio. "Nos obligan a elegir entre el Estado y la familia", aseguró
viernes, 25 de febrero de 2022 · 20:12

Este viernes, Dino Minozzi, Presidente de la Federación Económica San Juan, pasó por Banda Ancha y habló de uno de los temas de reclamo recurrentes del sector productivo y el comercio en la provincia: la presión fiscal. En relación a esto es que dijo que los impuestos que se gravan sobre ese sector económico los “empujan a la informalidad”.

“Cuando uno no puede pagar los impuestos y tiene que vivir, te hacen elegir entre el Estado y la familia, uno elige la familia”, dijo y agregó, “el nivel de carga fiscal que hay es realmente asfixiante”.

En el plano provincial y municipal la discusión se torna más ríspida por la cercanía, sin embargo, a nivel nacional, la confederación también discute los impuestos que se aplican sobre la actividad. “Discutiremos impuestos nacionales, pero el sistema es muy perverso. La nación cobra mucho impuesto y lo deja a la provincia y al municipio sin la posibilidad de recaudar para los servicios que ellas dan”, explicó.

En este sentido, remarcó que si el sistema fiscal fuese más ordenado el municipio podría recaudar para las prestaciones pertinentes que son el alumbrado, el barrido y limpieza.

En el marco del Acuerdo San Juan la provincia retiró algunos ítems para pagar menos impuestos, respecto de ello  Minozzi resaltó  que, “el gobernador se comprometió a no subir los impuestos, está bien, pero subieron laos avalúos fiscales. Esto nos compromete en la carga, porque después tenemos que pagar bienes personales”, finalizó.