ACUERDO

Cortes Cuidados: ¿Dónde conseguir carne barata en San Juan?

Se trata de regulación de cortes de carne vacuna a precios acordados y accesibles en todo el país.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 21:33

Comenzó a regir el acuerdo con los frigoríficos y supermercados en al marco de la continuidad del programa Cortes Cuidados a partir de hoy por lo que dure el 2022. Se trata de regulación de cortes de carne vacuna a precios acordados y accesibles en todo el país.

El mismo se hará en dos etapas desde hora hasta de abril próximo, momento en el que se revisaran los términos para el resto del año, y los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril.

El valor por kilo de corte es de $ 699 la tira de asado; $ 749 el vacío; $ 779 el matambre; $ 449 la falda; $ 639 la tapa de asado; $ 799 la nalga; y $ 649 la paleta.

Del acuerdo forman parte la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica).

De manera que los consumidores podrán adquirir estos producto en más de 1.000 bocas de expendio a lo largo del país tales como: Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a Unica y ABC.

En la provincia de san juan los comercios donde se podrán conseguir los Cortes Cuidados son: Vea, Carrefour, Changomas, Hiper Changomas y Makro.