PARA COMPRAR MEJOR

Todo lo que debes saber del programa de Cortes Cuidados en San Juan

La secretaria de Industria señaló donde se podrá encontrar cada corte y todos los detalles del 'Elegí bien, comprá mejor' en la Vuelta a Clases .
martes, 8 de febrero de 2022 · 21:43

En los últimos días se conoció que el Gobierno Nacional acordó un programa con respecto a los precios de la carne, a lo cual San Juan adhirió. Por este tema es que charló con Canal 13 Adriana Vargas  quien es la Secretaria de Industria. 

Vargas dio a conocer que se trata de un acuerdo generado por el gobierno nacional argentino con los supermercados y los frigoríficos dentro del marco de cortés cuidado. Ella añadió que "el objetivo es que la comercialización y los precios de estos cortes de carne, que son 7, se mantengan en este caso por el período de 2 meses". Al mismo tiempo aseveró que este tiene como periodo de vigencia desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril. 

Luego de ello Vargas informó que en en abril habrá un aumento del 2% en los cortes  de nalga, tapa de asado, tira de asado, matambre, falda y  vacío- A la vez detalló que los comercios en los que se podrá encontrar estos cortes son en  "hiper Chango Más, Walmart, Hiper Libertad, Friar, Carrefour y Macro". Es decir que "solamente se encuentran en las grandes cadenas" aludió la funcionaria.

Todo lo que debes saber de 'Elegí bien, comprá mejor' en la Vuelta a Clases 

"Este es un programa lanzado por el ministerio de producción el cual tiene objetivo que los comercios puedan ampliar sus ventas" añadió la Secretaria de Industria. A la vez aludió "hemos sumado a todos los rubros y comercios que tienen que ver con esta actividad librería, artículos de libros, casas de uniformes, indumentaria y calzado": 

https://youtu.be/oWDrRX4PFPA

Para conocer que comercios hay adheridos deben revisar la página "elegí bien compra mejor". " hoy han crecido el programa con más de 90 comercios de la provincia que se han adherido y son comercios de diferentes departamentos de San Juan" sentenció la funcionaria. 

Cabe indicar que "todos aquellos que compren en los comercios adheridos, van a tener descuentos". A la vez entre los comercios y compradores habrán importantes sorteos a modo de incentivo.  La funcionaria señaló que este programa tiene " vigencia es a partir del 7 de febrero hasta el 18 de marzo. El 21 se hace el sorteo y la entrega del sorteo será dos días posteriores".