ECONOMÍA

El Gobierno busca retrotraer los precios del pan y los fideos a los valores de febrero

"Venimos viendo algunos aumentos impensados”, dijo el Ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, luego de una reunión con supermercadistas. Descartó una baja de impuestos para el sector.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 18:07

Este lunes el Ministro de Desarrollo Productivo; Matías Kulfas se reunió con supermercadistas y empresarios de la alimentación y los instó a revisar las subas injustificadas en el pan y los fideos en los últimos  días. La idea es que estos precios vuelvan a los valores de febrero.

De esta manera se establecieron 24 horas para trabajar en clarificar las responsabilidades, "los aumentos injustificados deben ser retrotraídos a febrero", afirmó el ministro.

No descartó aplicar la Ley de Abastecimiento en caso de incumplimiento.  Además, hizo mención de la posibilidad de crear una empresa nacional de alimentos. Otro rubro en el que advirtió subas fue en los alimentos frescos, por lo que se piensa en crear un fondo de estabilización con el Mercado Central, "aun sesta en estudio", dijo Kulfas.

"Venimos viendo algunos aumentos de precios impensados, así como movimientos especulativos", especialmente en los rubros vinculados con el trigo.

Por último se desestimó la idea de una rebaja de impuestos para contener la escalada y recordó una política similar del gobierno de Macri que no tuvo el resultado esperado. "Bajar impuestos es un error", enfatizó Kulfas al tiempo que recordó la delicada situación fiscal del Estado argentino.

 

Fuente: NA