Oficial

La inflación en San Juan fue del 5,7% en febrero

Los mayores aumentos se dieron en las divisiones Alimentos y bebidas no alcohólicas. Conocé todos los detalles.
martes, 22 de marzo de 2022 · 13:19

El Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IIEE) informó que la inflación en la provincia de San Juan fue del 5,7% en febrero, un punto más que el promedio a nivel nacional (4,7%) y unas décimas por encima de Cuyo (5,4%).

De esta manera, la inflación acumulada en lo que va del año trepó al 9,2%. Cabe recordar que en enero el índice de precios al consumidor registró un aumento del 3,3%.

La trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 52,1% (3,4 puntos porcentuales por encima del mes anterior).

Según el informe oficial, los mayores aumentos se dieron en las divisiones Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,1%) y Transporte (8,0%), mientras que Bebidas alcohólicas y tabaco (2,3%) y Comunicaciones (2,1%) registraron las menores subas.

A su vez, el IIEE indicó que los bienes registraron un incremento de 6,4% respecto al mes anterior, por encima de los servicios que aumentaron 3,5%. En términos interanuales, ambas agrupaciones se aceleraron hasta 52,6% en el caso de los Bienes (4,1 puntos porcentuales por encima del mes anterior), y 50,5% en el caso de los Servicios (1,0 puntos porcentuales por encima del mes anterior).

La semana pasada, el INDEC informó que la inflación de febrero en el país fue del 4,7% y la variación interanual de 52,3%.